SECCIONS

lunes, 11 de febrero de 2019

Acceptació



" Soy un joven viviendo en el planeta Tierra. A veces me siento como un pequeño insecto o una araña arrastrándose por la hierba, otras veces me siento grande como un viejo gran árbol, mis ramas intentan tocar las nubes y mis raíces están profundamente en la tierra absorbiendo el agua. A veces soy feliz como la luz del sol y hago sonreír a todo el mundo. A veces, estoy solo y me siento como un día gris, nublado, y sólo deseo esconderme detrás de un árbol y llorar. Cuando lloro, mis lágrimas son como llovizna en una tarde tristona, y después me siento fresco y renovado. Sé que cuando me siento triste y con miedo y enfadado puedo ir siempre a la tierra, y ella siempre está ahí para mí. Las rocas y los acantilados, las plantas y los colores, el sol y el oscuro cielo estrellado están ahí para mí. Inspiro el aire fresco y espiro mis miedos, tristeza y enfado. Me acepto a mí mismo. Me acepto cuando soy feliz y alegre, y también cuando tengo dificultades, cuando estoy enfadado o triste. Me sonrío a mí mismo y veo que soy una preciosa flor viviendo en el planeta. Soy parte de la tierra, y la tierra es parte de mí"

PLANTANDO SEMILLAS Thich Nhat Hanh

No hay comentarios:

Publicar un comentario